Tips

Cómo elegir la Alfombra Perfecta ?

Una alfombra puede cambiar la decoración de una estancia. Y es una solución fácil y asequible para ganar calidez y color. Te ayudamos a escoger la más adecuadas para tu casa. Paséate por nuestra galería de fotografías, coge ideas e inspírate para tu casa.

Reinas de la calidez

Las alfombras son un eficaz elemento decorativo. Visten con elegancia cualquier estancia, transmiten sensación de calidez, aíslan térmicamente y, además, son una solución para delimitar los espacios. En el salón, te pueden ayudar a diferenciar la zona de estar de la de comedor.
¿Naturales o sintéticas?
Depende del uso que les quieras dar y del presupuesto que tengas. Las tejidas con fibras naturales son más clásicas y valiosas, por lo que resultan el complemento perfecto para dar un aire exclusivo a cualquier espacio. Pero las alfombras acrílicas, de propileno o de nailon, son más asequibles.

Alfombras de lana, un clásico
Ofrecen textura, durabilidad y confort. Las más preciadas son las anudadas a mano y realizadas en telares de forma artesanal: cada pieza es única. Las más novedosas, como las de fieltro, son muy originales y dan un aire más actual.

El algodón, práctico y fresco
Cómodas y funcionales, las alfombras de algodón encajan perfectamente en ambientes informales y en estancias como el dormitorio infantil, el baño o el vestidor. Además, al ser tan frescas, resultan ideales para los meses de verano. Lo único que tienes que tener en cuenta es que su poco peso exige que coloques debajo una base antideslizante.
Los nuevos materiales
Los materiales plásticos como el PVC, el polietileno o el vinilo también son tendencia. Resistentes a las manchas y a la humedad, resultan geniales para las zonas de la casa como la cocina. También son ideales para el exterior, pues no se estropean con la exposición al sol o la lluvia. Además puedes elegir entre muchos colores y formas.